TRAGEDIA. Una mujer lamenta la pérdida de sus seres queridos durante el conflicto sirio.
TRAGEDIA. Una mujer lamenta la pérdida de sus seres queridos durante el conflicto sirio.

REBELDES Y SEGUIDORES DEL RÉGIMEN ALISTAN BATALLA

La oposición siria denuncia masacre de unos 27 civiles

La oposición siria denuncia masacre de unos 27 civiles

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, denunció ayer la muerte de al menos 27 civiles, en su mayoría miembros de la misma familia, a manos de leales al régimen de Bachar al Asad en el pueblo de Wadi al Maula, en el centro del país.
En un comunicado, la agrupación señaló que entre los fallecidos en esta matanza, perpetrada ayer en la provincia de Homs, hay mujeres y menores.
Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas.
Entretanto los seguidores del régimen de Bachar al Asad y los rebeldes comenzaron a concentrar a miles de efectivos en la zona de Al Qalamun y sus alrededores, una zona al norte de Damasco fronteriza con el Líbano, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según esta organización, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, miles de combatientes del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen de Damasco, se están agrupando también en la frontera a la espera de que comience la batalla por el control de Al Qalamun.
Grupos rebeldes yihadistas como el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, están enviando igualmente a miles de combatientes a la zona, según diversas fuentes.
Ayer se registraron choques en la carretera que une Damasco con Homs (centro), a la altura de la localidad de Nabak, mientras que el régimen inició una ofensiva en Qara, en Al Qalamun, un área montañosa en la que tienen su guarida varios grupos insurgentes.
Además, por Al Qalamun pasa la citada carretera, que también conecta a la capital con Latakia, feudo oficialista.
Más de 10.000 sirios han llegado en las últimas horas al valle de la Bekaa, en el Líbano, huyendo de los combates que se libran en Al Qalamun. EFE