PONTÍFICE. El Papa Francisco.
AUNQUE NO SE OFENDE SI LO LLAMAN ASÍ
El Papa Francisco asegura no ser marxista
El Papa Francisco asegura no ser marxista
El papa Francisco aseguró que no es marxista, aunque dijo que no se siente ofendido cuando lo llaman así. Hizo la revelación en una entrevista publicada ayer por el diario italiano "La Stampa" en la que mostró su preocupación por "la tragedia del hambre en el mundo".
"La ideología marxista está equivocada, pero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenas personas, por eso no me siento ofendido", reconoció.
Se trata de una entrevista centrada en la Navidad, la primera del argentino Jorge Bergoglio como Papa, en la que reflexiona también sobre asuntos como el hambre en el mundo, la infancia, el diálogo con otras religiones, el futuro de la iglesia o la economía.
Pero para el Papa, la mayor preocupación es "la tragedia del hambre en el mundo" que, en su opinión, tiene solución con la cooperación de todos, por lo que exhortó a "dar de comer a los hambrientos". Aseguró que con los alimentos desperdiciados cada día se podría dar de comer a muchísimas personas y hacer que los niños que lloran de hambre dejen de hacerlo. EFE
|