CONCLUIRÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Hospital Jaime Mendoza refacciona aceras dañadas
Hospital Jaime Mendoza refacciona aceras dañadas
La construcción de las aceras del hospital Jaime Mendoza concluirá el próximo fin de semana, después de haber estado destruida un mes.
Esta es una buena noticia para los pacientes, pues cada día acuden a consulta externa un promedio de 300 personas, gran parte de ellos adultos mayores que tenían que hacer peripecias para caminar por la acera destruida ubicada en la calle F. De Vilar, e ingresar al nosocomio con el riesgo de caer.
“La Dirección del hospital Jaime Mendoza decidió reconstruir la vereda destruida por las raíces de los árboles que hay allí. Las raíces en vez de crecer hacia abajo, se esparcen por los costados y sus copas al ser frondosas, quitaron la iluminación nocturna del lugar donde se registró más de un asalto”, informó el director del sanatorio, Carlos Roncal.
Junto con la Subalcaldía del Distrito 4 y la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMAVS) analizaron varias opciones, determinado elevar la acera como una rampla para preservar los árboles del lugar.
Para la ejecución de esta obra el directorio del hospital Jaime Mendoza desembolsó Bs 31.900, la Alcaldía de Sucre colabora en la construcción con la mano de obra y EMAVS con la guía técnica que tiene el objetivo de preservar los árboles situados en la vereda, pues cortarlos hubiese tenido un impacto negativo para la estética y el medio ambiente del lugar, explicó Rocal.
Por el momento se trabaja en el ingreso al Hospital, después se intervendrá en la esquina de la calle Colón.
CORREO DEL SUR en pasados días recibió algunas denuncias de familiares de pacientes que no podían ingresar al recinto de salud caminando, debido algunas discapacidades o delicadas enfermedades que sufrían.
|