Los autos clásicos brindaron un espéctáculo de conducción en la avenida de Las Américas.
AUTOS CLÁSICOS Automóviles de antaño compitieron ayer en la avenida de Las Américas
Espectáculo clásico
Espectáculo clásico
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Con más de 30 participantes, divididos en tres categorías, ayer se llevó a cabo el Premio Nacional Auto Clásico Sucre, en la avenida de Las Américas.
Los propietarios de camionetas, petas, brasilias y autos clásicos, por nombrar algunos, fueron los grandes protagonistas de una prueba que despertó la atención de propios y extraños, quienes se postraron a lo largo de la avenida para apreciar una competencia de precisión.
Una variedad de vehículos, algunos de los años 50, brindaron ayer un espectáculo poco visto en carreras automovilísticas, donde el principal reto era maniobrar el motorizado en una cierta cantidad de tiempo establecido.
La jornada arrancó con el desfile de todos los vehículos por el circuito improvisado en la avenida de Las Américas; luego, se hizo la categorización de la competencia de acuerdo a la antigüedad de los automóviles: de la década del 50 al 60, del 60 al 70 y del 70 al 83.
RALLY DE REGULARIDAD
“Es un kilómetro regulado, en base a un promedio de velocidad y el que haga el tiempo más exacto posible gana, no el que va más rápido”, explicó el responsable de la comisión técnica de la carrera, Víctor Arancibia.
Todas las categorías recorrieron el circuito, que abarcó toda la avenida y la plazuela Cumaná, pero la cantidad de tiempo para cada una de ellas fue diferente. Para la primera (50-60) se habilitaron cuatro minutos, para la segunda (60-70) 3:30 y para la tercera (70-83) 2’.
Tres mangas se habilitaron para cada categoría, y el tiempo de largada de un auto a otro fue de un minuto.
EXPOAUTO CLÁSICO
Tras la competencia, se expusieron todos los motorizados a lo largo de la avenida de Las Américas.
La oportunidad sirvió para que niños, jóvenes y adultos se tomen fotografías al lado de los motorizados.
EL ANÁLISIS
“Ojalá que podamos realizar el próximo año más carreras de este tipo, no solamente de circuito, sino carreras para promocionar el turismo”, manifestó Arancibia.
Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades e instituciones para coadyuvar a la realización de este tipo de actividades.
|