La eufórica celebración de los jugadores de Bolívar luego del primer tanto de Juan Carlos Arce.
La eufórica celebración de los jugadores de Bolívar luego del primer tanto de Juan Carlos Arce.

LIGA Bolívar ganó sufriendo en La Paz, al marcar el 2-1 al minuto 92, con gol de Jaime Arrascaita

Con el último suspiro

Con el último suspiro

La Paz / La Prensa

En el último minuto y ante la desesperación de su hinchada, Bolívar derrotó a Blooming por 2-1 y se puso a un paso del bicampeonato liguero que puede sellarse en la próxima fecha cuando visite a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.
Jaime Arrascaita anotó el gol de la victoria y le dio medio título a la Academia que está a tres unidades de coronarse campeón por decimonovena vez tras el triunfo de anoche de The Strongest sobre el equipo juvenil de Oriente Petrolero en Santa Cruz, en el cierre de la vigesimoprimera fecha del torneo Apertura.
Si bien Arrascaita fue el héroe del triunfo de Bolívar, el portero Marco Vaca fue la figura del cotejo, ya que tapó casi todas las llegadas del local a excepción de dos que acabaron en gol producto de la presión que ejerció la Academia.
Bolívar fue el primero en generar peligro en el partido, se acercó bastante en los primeros 15 minutos con llegadas de Juan Carlos Arce y el uruguayo William Ferreira que fueron controlados por la defensa visitante.
Con un Bolívar dominante, no tardó mucho en producirse la primera conquista del partido, que fue obra del “conejo” Arce, quien recibió un centro del español José Luis Sánchez Capdevila y de cabeza puso el 1-0 a favor de los locales.
El gol de la Academia no desmoronó los ánimos de Blooming que llegó al empate luego de un error defensivo de Bolívar, que fue bien aprovechado por Dennis Pinto para igualar el marcador a los 27’. Minutos más tarde salió expulsado Edgar Escalante por doble amarilla.
Los minutos restantes fueron de desesperación en filas de Bolívar, varios centros y remates de larga distancia fueron tapados por Vaca, quien se constituyó en la figura del partido.
El ingreso de Rudy Cardozo (luego de dos meses de ausencia) en el segundo tiempo, cambió el juego del local; el futbolista animó a sus compañeros para buscar el desnivel que estuvo cerca en los pies de Ferreira, quien de chilena se perdió otra opción de gol al minuto 75’.
Cuando todo parecía que la lucha por el título se iba de las manos de Bolívar, apareció (cuando no) Jaime Arrascaita, quien aprovechó un pase de Damir Miranda para marcar el 2-1 a los 92’, y de esa manera darle medio título a la Academia que podría sellar la corona liguera en siete días, cuando visiten a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Marcelo Claure

PRESIDENTE DE BAISA
Gran triunfo de Bolívar. Estamos a un partido del título. A cambiar los planes y ver cómo llego a Potosí”.

El dato

En la última fecha del Apertura, Bolívar jugará en Potosí ante Nacional y The Strongest recibirá en su casa a Real.

Miguel Ángel Portugal

ENTRENADOR DE BOLÍVAR
Victoria sufrida pero muy merecida. A pensar en la otra final que nos espera en Potosí.