Pablo Escóbar (d) abrió la ruta del triunfo para The Strongest, ayer, en Santa Cruz, sobre el equipo juvenil de Oriente Petrolero.
Victoria atigrada que significa una Copa
Victoria atigrada que significa una Copa
Santa Cruz / El Deber
Se cumplió el primer objetivo, dijo el técnico Eduardo Villegas al final del partido. The Strongest derrotó por 0-2 a la reserva de Oriente Petrolero y con los tres puntos cosechados anoche en el estadio Tahuichi, el Tigre se aseguró el segundo lugar del torneo Apertura de la Liga y automáticamente confirmó su clasificación para jugar la Copa Libertadores 2014 en calidad de Bolivia 2.
Sin embargo, la tarea del equipo paceño no fue tan fácil como muchos imaginaban, ante un inexperto equipo albiverde que dio incesante batalla de principio a fin, que tuvo al menos dos situaciones claras para anotar (una en cada etapa) y que, al igual que frente a Nacional Potosí, terminó pagando caro por los desajustes defensivos y la falta de tranquilidad a la hora de cerrar las pocas situaciones de peligro que generó, en una jornada sin sobresaltos para el arquero Daniel Vaca.
The Strongest, más canchero y que estaba obligado a ganar para seguir en la lucha por el título, abrió rápidamente el marcador a través de Pablo Escobar (7’), quien aprovechó una escapada de Luis Melgar por la banda derecha y la floja reacción de los centrales.
Los chicos del equipo refinero se esmeraron, duplicando esfuerzos para agradar a sus hinchas, pero con las ganas y el desgaste físico en el fútbol no alcanzó.
The Strongest, con jugadores de mayor oficio, dominó durante buena parte del partido pero tampoco fue tan superior que se diga. El ímpetu de los reservistas albiverdes hizo pasar algunos malos momentos a la visita, como reconoció al final del partido el DT Villegas.
SEGUNDO TIEMPO
Luego de la torpe expulsión de Escobar, en el minuto 66, Oriente quedó en superioridad numérica y se fue en busca del empate, que no logró plasmar por la inexperiencia y la mala puntería de los delanteros a la hora de definir. Jair Reynoso, al minuto 78, puso el definitivo 0-2 a favor del Tigre.
|