Guabirá y Wilster empatan 1-1 en la Caldera de Montero

Guabirá y Wilster empatan 1-1 en la Caldera de Montero

Montero / El Norte

Un deslucido empate por 1-1 ante Wilstermann marcó el cierre de local de Guabirá en el campeonato Apertura de la Liga, disputada la fecha 21.
Ayer el rojo hizo ilusionar a su hinchada en el primer minuto de juego cuando un remate de Darwin Ríos pasó a centímetros del arco de Hugo Suárez; pero segundos después Wilstermann generó un rápido contragolpe, Augusto Andaveris fue asistido a espaldas de Herman Soliz y Delio Ojeda, los superó en velocidad, encaró y su remate pegó en la malla del arco de Federico Elduayén, anunciando así que no renunciaría al triunfo.
El gol visitante se veía venir y llegó, a los 36’, cuando tras un centro la defensa azucarera despejó corto, el balón llegó a Sebastián Romero, que de media vuelta remató rasante y cruzado para anotar el primero.
Tras el descanso, cuando Wilstermann buscaba el segundo tanto, el azucarero Rodrigo Burgos llegó atropellando al arco de Hugo Suárez, Christian Vargas le cometió una falta y el juez Álvaro Campos cobró penal, a los 53’.
Lo pidió el José Alfredo Castillo, remató y Hugo Suárez tapó; pero el árbitro hizo repetir la pena máxima porque el arquero se había adelantado y en la segunda oportunidad el rojo cambió de palo y anotó el empate, que al final terminó siendo el definitivo.