El festejo de los jugadores de San Lorenzo, campeón de la Argentina tras empatar en la cancha de Vélez.
El festejo de los jugadores de San Lorenzo, campeón de la Argentina tras empatar en la cancha de Vélez.


ARGENTINA San Lorenzo se consagra campeón del torneo Inicial en una dramática definición

Santo campeón

Santo campeón

Buenos Aires / EFE

San Lorenzo se consagró ayer campeón del torneo Inicial argentino tras igualar sin goles con Vélez Sarsfield como visitante, en una dramática definición que incluyó la igualdad de Newell’s Old Boys con Lanús en Rosario (2-2).
Con apenas 33 puntos, San Lorenzo sumó el duodécimo título de su palmarés en el profesionalismo y logró añadir un trofeo a sus vitrinas que no conseguía desde el torneo Clausura 2007.
El San Lorenzo, que tiene al papa Francisco como uno de sus hinchas más emblemáticos, se alzó con este título tras empatar con Vélez como visitante y aprovechar la igualdad de sus otros dos escoltas, Newell’s Old Boys y Lanús (31 puntos).
Con la tensión hasta el último minuto, San Lorenzo conquistó el torneo con la menor puntuación de un campeón desde la instauración de los torneos de una sola ronda en 1991.
La campaña de nueve triunfos, seis empates y cuatro derrotas le alcanzó al Ciclón para cosechar este título que, además, le brindó la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.
Vélez Sarsfield, de irregular campaña con Ricardo Gareca, quedó a un tanto del título porque un triunfo ante San Lorenzo hubiera dejado el trofeo de campeón en sus vitrinas.
Newell’s Old Boys no pudo mantener su buen comienzo de torneo que lo había mantenido como líder en las primeras 11 fechas y acumuló sobre el final ocho encuentros sin victorias.
Por su parte, Lanús, que el miércoles se consagró campeón de la Copa Sudamericana, fue competitivo también a nivel local y quedó en el segundo lugar del campeonato doméstico.