Miércoles, 15 de enero de 2014
 

AVENIDA. Vecinos denunciaron que maquinaria de la Alcaldía procedió a rellenar los camellones destruyendo los bordillos.
AVENIDA. Vecinos denunciaron que maquinaria de la Alcaldía procedió a rellenar los camellones destruyendo los bordillos.


SEGÚN LA ALCALDÍA, LA INICIATIVA ES DE PARTICULARES

Denuncian destrucción de jardineras de avenida

Denuncian destrucción de jardineras de avenida



En pasados días, maquinaria pesada procedió a rellenar los camellones

César Vale

Los camellones de la nueva avenida Circunvalación, en la zona sur, quedaron deteriorados tras el rellenado que hicieron personas particulares utilizando maquinaria pesada, además colocaron tierra no apropiada para la plantación de árboles. En la Alcaldía de Sucre aseguran no conocer sobre el tema.
El pavimento rígido de la avenida Circunvalación, de aproximadamente 4 kilómetros, que une la zona de Rumi Rumi con el barrio Senac fue concluido por la empresa ISSA Concretec hace casi un año; sin embargo, aún no fue entregado oficialmente por la Alcaldía de Sucre debido a que carece de señalización, áreas verdes y alumbrado público.
En pasados días, según testimonio de los vecinos, personal de la Alcaldía utilizando maquinaria pesada procedió a rellenar las jardineras centrales, pero en esa labor destruyó los bordillos en varios sectores; además, colocó tierra que no es apta para la plantación de árboles.
“Han venido con una pala cargadora y han destrozado los bordillos al poner tierra en las jardineras. Pedimos a la Alcaldía que haga bien las cosas y que nos entreguen de una vez esta avenida”, manifestó Adrián Llanqui, vecino del barrio Fuerte Loma.
Por su parte, el vecino Juan Zárate, quien aseguró ser ingeniero agrónomo, dijo que la tierra colocada en los camellones es laja; por lo tanto, no apropiada para las áreas verdes.


LA ALCALDÍA
Desde la Alcaldía aseguraron que ni maquinaria ni personal fue destacado hasta ese sector para rellenar las jardineras; sin embargo, ponderaron que particulares realicen la tarea y que “el beneficio es más que el daño”.
“Ese trabajo que se ha estado ejecutando le conviene a la Alcaldía porque ayuda a proteger la estructura del bordillo, del camellón; es decir, que cuando está vacío es más propenso a ser destruido que cuando está lleno. Sobre la calidad de la tierra, vamos a evaluar con la ayuda de la Empresa Municipal de Áreas Verdes”, manifestó el oficial Mayor Técnico de la Alcaldía de Sucre, Iván Flores, al señalar que en el primer ajuste del presupuesto municipal se incluirán recursos económicos para concluir la avenida.

Antecedente

Con un crédito de Bs 39,7 millones de la empresa ISSA Concretec, la Alcaldía construyó la avenida Circunvalación fase IV y otros tres proyectos.