PROPIEDAD. El IPTK trabaja en la formación desde hace varios años en Ocurí.
SI HOY SE CONSUMA LA TOMA EN OCURÍ
IPTK acudirá a un Amparo para defender sus bienes
IPTK acudirá a un Amparo para defender sus bienes
El directorio del Instituto Politécnico Túpac Katari (IPTK) anunció que acudirá a acciones constitucionales para defender por la vía legal sus bienes en Ocurí, provincia Chayanta de Potosí, si hoy la Gobernación potosina y la diputada Emiliana Ayza (MAS) formalizan la apropiación de esos bienes que los comunarios tomaron por la fuerza hace unos días.
Franz Barrios, miembro del directorio de IPTK, anunció que tras los resultados de la reunión convocada para hoy por la Gobernación de Potosí en Ocurí, para firmar supuestamente un nuevo convenio, en la que no estarán presentes, acudirá a acciones constitucionales porque la toma de bienes y de rehenes en la institución se trata de una flagrante violación del derecho propietario.
Barrios señaló que detrás de esta acción arbitraria, está la diputada Emiliana Ayza que con el apoyo de la Gobernación de Potosí “pretenden expulsarnos de la provincia Chayanta y apropiarse de nuestros bienes”, agregó.
Manifestó que los trabajadores de la institución que fueron tomados como rehenes en Ocurí presentarán su denuncia en el Ministerio Público.
En Sucre, un grupo de trabajadores anunció que defenderá la fuente laboral de más de 50 personas que prestan su servicio en cuatro centros de la institución en la provincia Chayanta.
|