DIPUTADO. Tomás Monasterios (PPB-CN).
REVELAN QUE LA BANCADA ESTÁ DIVIDIDA POR INTERESES PERSONALES
Oposición no logra consenso sobre directiva
Oposición no logra consenso sobre directiva
La bancada mayoritaria de la oposición en la Cámara de Diputados, no logra encontrar consensos para elegir al nuevo jefe de Bancada. El diputado Tomás Monasterios (PPB-CN) admitió que ese tema se convirtió en un "dolor de cabeza" y que al interior de la oposición existe división.
En ese sentido, exhortó a sus colegas opositores a deponer actitudes personales para lograr la unidad de la oposición en torno a un candidato de consenso.
"Se generan escenarios muy delicados, muy sensibles de confrontación interna a lo cual manifestamos nuestro total rechazo. Quiero convocar a que exista la seriedad y la altura para poder sobrellevar los impases y no demos una imagen bochornosa", dijo Monasterios.
El diputado expresó ser partícipe de promover la democracia interna en la bancada de la oposición para definir quién será el jefe de la bancada y conformar las directivas y los comités para antes del 22 y empezar la legislatura 2014.
Monasterios admitió que la división al interior de la bancada de oposición es "una lamentable realidad" que se viene dando durante los últimos años por pugnas internas de poder.
Finalmente dijo que todos los diputados de oposición tienen las "legítimas" aspiraciones de ocupar la Presidencia de la bancada, sin embargo, se mostró partidario de hacer respetar la democracia interna y quien tenga la mayor votación asuma la jefatura. ANF
|