El piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra escaló un peldaño en la general con relación al martes.
AUTO/MOTO A cuatro jornadas para la conclusión del Rally Dakar, este sábado en Valparaíso (Chile), la legión de pilotos bolivianos no solamente se mantiene vigente en la competencia, sino que continúa escalando puestos en sus respectivas categorías, es el caso de Juan Carlos Salvatierra (motos) y Wálter Nosiglia (cuadriciclos).
La mejor campaña de “Chavo”
La mejor campaña de “Chavo”
Camada boliviana en carrera
Chile / El Deber
No cabe duda de que esta es la mejor actuación de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra desde que compite en el Rally Dakar. Su actual posición en la general (15) avala su buena campaña.
El boliviano se siente preparado y cree que puede estar entre los primeros pilotos de la prueba, aunque reconoce que tendrá que esperar un poco más para hacerlo.
Acabó la novena etapa del Dakar entre las poblaciones chilenas de Calama e Iquique. “Chavo”, luego de cruzar la meta en el puesto 23 de la etapa, se dio un tiempo para hablar sobre su realidad y sobre lo que puede lograr en esta competencia que es catalogada como la más peligrosa a escala mundial.
AL MISMO NIVEL
El piloto boliviano sostuvo que actualmente tiene la capacidad necesaria para luchar palmo a palmo por los primeros lugares de la prueba con competidores de renombre mundial, como los españoles Marc Coma y Joan Barreda, pero que en esta edición del rally “quedar entre los 20 primeros pilotos ya es una ganancia muy buena”.
“Chavo” es un convencido de que con trabajo se pueden lograr las cosas, pero que también se debe contar con un buen equipo y una buena moto. Salvatierra cumple su primera participación a bordo de una Speedbrain, la cual asegura que no le dio problemas mayores en la competencia.
HISTORIAL
En su primera participación (2011), el piloto nacional ocupó la casilla 36, mientras que en 2012 fue 31. El año pasado acabó en el puesto 29 y en este 2014 está en la lugar 15, siendo este su mejor desempeño desde que decidió asumir el desafío Dakar.
|