Domingo, 19 de enero de 2014
 

CLAUSURA. Propietarios de este local en el barrio Villa Charcas rompieron el precinto.
CLAUSURA. Propietarios de este local en el barrio Villa Charcas rompieron el precinto.

LA CLAUSURA DURA MENOS DE UNA HORA

Boliches hacen caso omiso a sanciones de la Alcaldía

Boliches hacen caso omiso a sanciones de la Alcaldía

Pese a las clausuras por incumplimiento a las normativas, muchos locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Sucre continúan abiertos al público. Espectáculos Públicos de la Alcaldía asegura que el reglamento no le permite imponer sanciones más drásticas.
El viernes por la tarde, Espectáculos Públicos clausuró un boliche en la calle Casique Titu 210, barrio Villa Charcas, por incumplir las normas, entre esos, vender bebidas alcohólicas fuera de horarios establecidos; sin embargo, una hora más tarde el local nuevamente abrió sus puertas, según testimoniaron varios vecinos.
El precinto colocado por Espectáculos Públicos en la puerta del local, en el que se establece que la clausura es por tiempo indefinido, fue roto por los propietarios y atendieron al público como si no hubiera pasado nada. Ayer al mediodía, con la puerta semi abierta y la música con volumen alto, atendían a un grupo de personas.
El local habría sido clausurado por octava vez; sin embargo, los propietarios siempre hicieron lo mismo: romper el precinto y continuar vendiendo bebidas alcohólicas en cualquier horario.
“El local está abierto día y noche, alguna vez viene Espectáculos Públicos a clausurar, pero de nada sirve porque al poco rato de nuevo está abierto. No hay autoridad en esta ciudad”, protestó una vecina.
Los vecinos de la zona se quejaron por la presencia de antisociales y actos bochornosos que consuman los borrachos a cualquier hora del día o la noche.
La misma situación ocurre en otros locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas que hay especialmente en las zonas periurbanas de la ciudad.
Por su parte, el responsable de Espectáculos Públicos de la Alcaldía, Luis Espinoza dijo que el reglamento vigente no les permite emitir sanciones más drásticas contra estos locales.
“Según el reglamento promulgado el 2005, lo último que puede hacer un encargado o responsable de Espectáculos Públicos es llegar a la clausura indefinida para solicitar baja de licencia. En el caso del local de Villa Charcas, ya hemos solicitado la baja de la licencia. Lo que tenemos que hacer es seguir clausurando, no podemos hacer nada más”, dijo Espinoza.