AGRESIÓN. El sospechoso de tentativa de violación fue llevado a declarar al Ministerio Público.
SU PAREJA LO DENUNCIÓ POR TENTATIVA DE VIOLACIÓN
Fiscal ordena libertad de un presunto agresor
Fiscal ordena libertad de un presunto agresor
El examen médico forense afirma que no hubo agresión, pero si relación sexual
Henry A. Aira Gutiérrez
Un supuesto agresor sexual fue liberado por una fiscal al determinar que hubo consentimiento de parte de una joven en una relación sexual, pese a que la presunta víctima presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por el delito de tentativa de violación.
Según la denuncia, el jueves a las 21:30 dos jóvenes, el varón de 18 años y la mujer de 17 salieron a pasear en un vehículo.
Ambos se dirigieron hasta la zona de La Zapatera, a siete kilómetros de Sucre; allí el varón, habría agredido sexualmente a la mujer.
Después del hecho retornaron a la ciudad, y la joven denunció el hecho en la FELCV, acusando a su circunstancial pareja por el delito de tentativa de violación.
El director de la FELCV, subteniente Rodrigo Murillo, dijo que el personal se movilizó para encontrar al acusado y tomar sus primeras declaraciones.
El caso se derivó al Ministerio Público con fines investigativos y una fiscal ordenó que la joven se practique un examen médico forense para acreditar la violación.
El supuesto agresor fue aprehendido el jueves en la mañana y trasladado a dependencias de la FELCV.
El resultado del examen médico-forense confirmó que hubo coito pero no había signos de violencia en la mujer.
La autoridad policial, dijo que el supuesto agresor sexual fue llevado al Ministerio Público.
Luego de una revisión a los informes médico-forenses y la denuncia, la autoridad del Ministerio Público decidió no imputar al agresor sexual por el delito de tentativa de violación, más bien determinó la libertad porque se develó que hubo consentimiento en la joven para tener relaciones sexuales.
OTRA DENUNCIA
Ayer, un varón fue detenido con fines investigativos porque en su contra pesa una denuncia de violación, el caso aún está en investigación por el personal de la FELCV.
|