PERJUICIO. Uno de los camiones varados en la carretera que conecta a Santa Rosa en Beni.
HAY 400 FAMILIAS AFECTADAS Y CIENTOS DE CAMIONES VARADOS
Beni y Pando sufren por constantes lluvias
Beni y Pando sufren por constantes lluvias
Las persistentes lluvias caídas en los últimos días en los departamentos de Beni y Pando afectaron a más de 400 familias, hectáreas de cultivo aún no cuantificadas y mantienen detenidos a cientos de camiones.
Al menos 300 familias resultaron afectadas en el municipio Gonzalo Moreno del departamento de Pando por la crecida de los ríos Beni y Madre de Dios. La mayoría de los cultivos quedaron bajo el agua. Los árboles frutales, como el plátano, se perdieron, así como las verduras, según reportes del lugar.
Los pobladores piden asistencia a los gobiernos nacional y departamental.
En el municipio de Reyes, en el Beni, cinco días continuos de precipitaciones pluviales afectaron las vías de acceso a esa región. En las proximidades del río Beni los pobladores de Puerto Salinas y Reyes quedaron afectados en una franja de 13 kilómetros. Los habitantes reclaman al municipio viabilizar las rutas con la maquinaria que se dispone.
En Rurrenabaque, otra provincia beniana ubicada en el sector oeste, las lluvias taparon los canales de drenaje de varios barrios de esa ciudad intermedia. Esta situación provocó la inundación del barrio La Florida.
Las lluvias y la crecida del río Yacuma, en la provincia Ballivian, provocaron la inundación de dos comunidades en Santa Rosa de Yacuma.
Entretanto, a 85 km de Santa Rosa, en la carretera hacia Riberalta, cuatro “soltaduras” del río impiden el paso de cientos de camiones que se encuentran “trancados” por las malas condiciones de la vía. Erbol
|