Domingo, 19 de enero de 2014
 
Mesa critica al Gobierno por su sesgo publicitario

Mesa critica al Gobierno por su sesgo publicitario

El ex presidente Carlos Mesa Gisbert señaló que la libertad de expresión no puede ser castigada por las categorías que rigen la contratación de la publicidad estatal, hechas públicas recientemente por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
“Me disgusta que no vivamos en un estado de derecho, donde la libertad de expresión se castiga con las categorías de publicidad, que el Gobierno le da a los buenos, a los regulares y a los malos”, afirmó, haciendo referencia a las declaraciones hechas por Dávila, quien dio a conocer la pasada semana, que el Estado usa cinco criterios para decidir a qué medio le asigna o niega la publicidad estatal.
El ex presidente añadió que a su vez “es perfectamente legítimo que el MAS como partido no le ponga publicidad a un medio de oposición”. Lo que no sería aceptable es que el Estado, que, según Mesa, tiene que hacerle conocer a la población lo que hace, “a un medio que tiene una gran audiencia le diga, yo no te pongo publicidad, porque me criticas”. Erbol