Sábado, 8 de febrero de 2014
 

A CAUSA DE LAS LLUVIAS

Damnificados en Bolivia se acercan a 50.000 familias

Damnificados en Bolivia se acercan a 50.000 familias

La cantidad de familias damnificadas por las lluvias se aproxima a las 50.000 en el país. Ayer, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que los desbordes de ríos y precipitaciones pluviales dejan 45.000 familias; la zona más afectada es Beni.
La autoridad gubernamental informó que Defensa Civil refuerza la ayuda humanitaria en municipios del Beni “sobre todo, en los municipios de Rurrenabaque, Santa Rosa de Yacuma, San Borja y San Ignacio de Moxos”.
Además de Beni, el temporal afectó a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.
“Debemos prepararnos para lo que venga, ya que el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (SENAHMI) pronostica que las lluvias permanecerán el fin de semana”, informó Cabrera.
El temporal impide que al menos 400 unidades educativas del país comiencen con las actividades escolares debido a los daños causados por las lluvias, desbordes y anegaciones en las regiones afectadas.
De acuerdo a información de la agencia estatal ABI Defensa Civil movilizó más de 200 toneladas de ayuda humanitaria que consiste en alimentos de primera necesidad, medicamentos, herramientas, carpas y otros suministros con una inversión de más de Bs 10 millones.


GOBIERNO DESCARTA
TURBIÓN EN TRINIDAD
Más temprano, tras un sobrevuelo al río Mamoré que realizaron autoridades de Defensa y de la Gobernación del Beni, se descartó la llegada de un turbión hasta la ciudad de Trinidad, si bien las aguas están en nivel alto no implican peligro.