Demócratas. Rubén Costas, líder de los Demócratas, en un encuentro en Sucre.
EN CASO DE QUE SE CONCRETE LA ALIANZA CON RUBÉN COSTAS
Capitalidad: Lider pedirá definiciones a Del Granado
Capitalidad: Lider pedirá definiciones a Del Granado
La organización política de Savina Cuéllar dice que pedirá discutir el tema con el MSM
Sucre/CORREO DEL SUR
Apenas se dio el primer acercamiento, pero si se concreta la alianza entre Rubén Costas y Juan del Grando, ambos tendrán que sentarse a discutir la demanda de la capitalidad para Sucre. Al menos, así lo adelantó ayer Libertad y Democracia Renovadora (LIDER), uno de los principales impulsores de Demócratas en Chuquisaca.
"Ese punto es muy delicado y muy importante. Nosotros como LIDER jamás vamos a abandonar esa lucha. Ha habido enfrentamientos, ha habido fallecidos (durante los enfrentamientos de la Calancha). Yo creo que esa lucha nunca vamos a olvidar", recordó uno de los dirigentes de la organización política, Leonardo Ávalos, hijo de la ex prefecta Savina Cuéllar.
"Yo creo que como LIDER vamos a poner nuestro pensamiento, esta situación, si va a haber alguna situación hacia adelante, porque las luchas (...) de años atrás, no se tienen que olvidar. Entonces, nosotros como LIDER no nos hemos olvidado, no nos vamos a olvidar (de este tema). Vamos a poner en la mesa, en el tapete, para poder, digamos, analizar y poder definir algunas situaciones, si es que va a haber (algo) hacia adelante", adelantó Ávalos.
Del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) y candidato presidencial por ese partido, fue uno de los líderes paceños que abanderó el rechazo al retorno de los órganos Legislativo y Ejecutivo a su sede original, Sucre.
El jueves, en La Paz, Costas y Del Granado firmaron una declaración conjunta para sellar el primer acercamiento entre los Demócratas y los Sin Miedo, con miras a una posible alianza, para enfrentar las elecciones generales de este año.
Ávalos calificó la declaración en cuestión como una buena señal para la construcción de una alternativa que le ofrezca esperanza al pueblo boliviano, no obstante.
"Estamos trabajando en ese punto. Hay coincidencias, planes de gobierno, tanto de ellos como de los Demócratas, y nosotros estamos trabajando en eso para darle una alternativa a los bolivianos que todavía tienen esperanzas en los partidos políticos. Yo creo que están esperando que los partidos nos podamos unir y darle una nueva opción para 2014", señaló.
Asunto pendiente
La demanda de la capitalidad plena sigue siendo un asunto pendiente entre La Paz y Sucre. El MSM se opuso al traslado de los órganos Legislativo y Ejecutivo a Sucre.
|