LLUVIAS. El Gobierno está a cargo de la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas.
EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA QUIERE QUE INFORME AL LEGISLATIVO
Quintana arremete contra Defensor y pide sanciones
Quintana arremete contra Defensor y pide sanciones
Niega que la entrega de ayuda humanitaria sea "parcializada" como criticó Villena
La Paz/ABI
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió ayer a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que convoquen al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, para que demuestre la supuesta politización de la ayuda humanitaria que otorga el Gobierno a las familias damnificadas por los desastres naturales.
"El Defensor del Pueblo se ha convertido en un bastión de la oposición y ha convertido a la Defensoría del Pueblo en una trinchera política del Movimiento Sin Miedo (MSM), pero yo quiero aprovechar la radio del pueblo para convocar a los diputados y senadores del MAS para que convoquen al Defensor del Pueblo y le demuestre al país cómo el Gobierno ha gestionado de manera unilateral y parcializada la ayuda a la gente necesitada", señaló en una entrevista con la radio estatal.
Días antes, en declaraciones a la Red Unitel, Villena había manifestado que hay una especie de competencia por sus diferencias políticas entre los tres niveles de gobierno. "A ver quién llega primero, quién hace más (...) menos a este, porque no es de mi color político".
Quintana consideró que las declaraciones del Defensor "son ofensivas, políticas, ruines y de mala fe", y buscan dañar la gestión del Gobierno nacional.
En esa línea, insistió en que el Defensor del Pueblo tiene que demostrarle al país sus versiones sobre un plan de atención de la emergencia "parcializado y politizado".
"Si el Defensor del Pueblo no lo demuestra objetivamente, la Asamblea Legislativa Plurinacional tendrá que optar por una sanción drástica contra una autoridad del Estado Plurinacional que le miente al país, que le engaña al país en un momento en que parte del país se encuentra afectado", dijo.
A su juicio, si Villena hubiera visitado los albergues en las regiones afectadas podría haber constatado las tareas de ayuda humanitaria que encara el Gobierno en coordinación con gobernaciones y municipios. "No le vamos a permitir al Defensor que se haga la burla de la gente, porque al mentirle a la gente está violando un principio constitucional", dijo.
Observación
El Defensor del Pueblo criticó la falta de coordinación, desorden, inequidad y duplicidad de esfuerzos del Gobierno, gobernaciones y alcaldías a las familias afectadas por las lluvias.
|