FE. Cientos de feligreses acudieron a la Catedral de Sucre para participar de la misa.
MISA DE MIÉRCOLES DE CENIZA
Cuaresma: Llaman a conversión y reconciliación
Cuaresma: Llaman a conversión y reconciliación
Con la imposición de la ceniza, la Iglesia Católica inició la Cuaresma convocando a los creyentes en Sucre a la conversión y a la reconciliación.
Así manifestó ayer, el arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, en la celabración de la misa del Miércoles de Ceniza en la Catedral, a donde asistieron el rector de la Universidad San Francisco Xavier, alumnos de colegios católicos y feligreses llegados de diferentes partes de la ciudad.
Juárez, en su homilía, dijo que con el inicio del "itinerario cuaresmal" se marca un ciclo para que los creyentes se acerquen más al Señor a través de la conversión y de la reconciliación "con nosotros, consigo mismo y con los hermanos".
Manifestó que la Cuaresma significa un tiempo de reencuentro con Dios y qué mejor hacerlo acercándose a través del sacramento de la confesión y participando todos los viernes en sus parroquias del Vía Crusis.
El Arzobispo de Sucre también señaló que a Jesucristo le gustaría que todos los feligreses ayunaran "compartiendo tu pan con el hambriento. Estando al lado del prójimo. hay que tener un corazón abierto hacia los hermanos".
IMPOSICIÓN DE CENIZA
Ayer, en la misa, el Arzobispo y sacerdotes impusieron la cineza en la frente de los feligreses invocándoles a que se conviertan y crean en el Evangelio.
|