Jueves, 6 de marzo de 2014
 

INFORME. El ministro José Zamora.
INFORME. El ministro José Zamora.

MEDIANTE UN DECRETO SUPREMO

Redefinen competencias sobre proyectos de riego

Redefinen competencias sobre proyectos de riego

A través del Decreto Supremo 1914, el Gobierno redefinió las tuiciones de los diferentes niveles de gobierno sobre los proyectos de riego y microrriego.
Según el ministro de Medio Ambiente y Aguas, José Zamora, con la norma aprobada ayer se modifica el Decreto Supremo 28817 y se redefine que los proyectos de microriego son competencia de los gobiernos autónomos municipales y los proyectos de riego son competencia concurrente de los niveles centrales, departamentales y municipales.
"A partir de este nuevo Decreto Supremo estamos definiendo que los proyectos de microrriego son competencia de los gobiernos autónomos municipales y los proyectos de riego son básicamente competencia concurrente de los niveles central, departamentales y municipales.
Estas definiciones ya se encontraban implícitas en la Constitución y Ley de Autonomías", manifestó el ministro Zamora en conferencia de prensa.
El Decreto Supremo 28817, que reglamenta la Ley 2878 de Promoción y Apoyo al Sector Riego para la Producción Agropecuaria y Forestal, estableció que los proyectos de riego se aplican a propuestas de inversión para áreas mayores a 100 hectáreas; mientras que los proyectos de microrriego son propuestas de inversión para áreas menores a 100 hectáreas.
En esa línea, el ministro Zamora dijo que este nuevo decreto está determinando que sea el Ministerio de Medio Ambiente el que defina estas áreas a través de criterios técnicos. ANF