Jueves, 6 de marzo de 2014
 

Humana. El asambleísta, envuelto en un nuevo escándalo, tras los hechos de 2012.
Humana. El asambleísta, envuelto en un nuevo escándalo, tras los hechos de 2012.

TRAS NUEVA DENUNCIA EN SU CONTRA POR PRESUNTO ACOSO

Piden a Humana que pida licencia para defenderse

Piden a Humana que pida licencia para defenderse



Organizaciones femeninas felicitan por su valentía a la denunciante de Humana

Sucre/CORREO DEL SUR

Las reacciones sobre la nueva denuncia que se instauró en contra del ex asambleísta del MAS, Javier Humana, uno de los protagonistas del escándalo del 20 de diciembre de 2012, en la Fiscalía, fueron diversas ayer: La Defensoría del Pueblo pidió a la autoridad que solicite licencia y que se "defienda desde el llano"; el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Zacarías Herrera, prometió que no encubrirá a nadie en este caso, y el Centro Juana Azurduy felicitó a la denunciante y víctima por su valentía, y pidió a las autoridades que asuman una "actitud mucho más decidida" en este caso.
"Habiendo una denuncia formal en contra del asambleísta (Humana), lo que espera la ciudadanía, lo que esperamos las instituciones, es que nuestras autoridades, porque estamos hablando de una autoridad, tengan la valentía, la ética necesaria, como para defenderse, ojalá, desde el llano, no como autoridad. Si bien no existe una sentencia en su contra, hay un caso bastante complicado y reñido con la ley", dijo la representante Departamental de la Defensoría del Pueblo, Juana Maturano.
"La Asamblea, en caso de que llegara alguna definición de parte del Ministerio Público, obviamente, como institución, va a asumir lo que corresponde, es decir, no vamos a encubrir, bajo ningún aspecto (este hecho). Es más, nos vamos a sumar a cualquier acción que tienda a sancionar este tipo de hechos, que suficiente han manchado ya la imagen de la Asamblea, y no estamos dispuestos a seguir soportando inconducta de ningún asambleísta, que mella la dignidad, la imagen de la Asamblea", reaccionó, por su parte, Herrera.
"Nos revuelve el estómago el saber que contamos con ese tipo de autoridades (...) Felicito a las mujeres que se animan a hacer la denuncia (correspondiente). Después de esta denuncia, si no se ve una actitud mucho más decidida, pues lo que están provocando es una mayor decepción de sus autoridades", declaró, por su lado, a Radio Loyola, la directora del Centro Juana Azurduy, Martha Noya.

El hecho

La activista del MAS Sandra Siñani denunció a Javier Humana por acoso y toques impúdicos recientemente. El hecho, según la denuncia, ocurrió en una fiesta del Niño en enero.