DESDE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO ESTÁ EN EL CONCEJO
El estudio de residuos espera aprobación
El estudio de residuos espera aprobación
La Oficina de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Sucre está a la espera del informe que debe emitir la Comisión Económica del Concejo Municipal con relación al proceso de adjudicación del proyecto Gestión Ambiental de los Residuos Sólidos (GIRS) que ya tiene empresa ganadora.
El responsable de esa oficina, Ángel Díaz, recordó que el proceso de licitación se realizó el año pasado y que la empresa Conan de Cochabamba resultó ganadora.
Dijo que para cerrar el acuerdo con la empresa, en noviembre del año pasado enviaron el contrato a Presidencia del Concejo para su aprobación, que a su vez lo derivó a la Comisión Económico en la que se hicieron dos observaciones al proyecto que fueron subsanadas la segunda quincena de enero.
Una vez reenviado el proyecto, de acuerdo a normativa, el Concejo tenía 15 días hábiles para tomar una decisión de aprobación o rechazo, pero ante la demora pidió diez días de ampliación de plazo.
Contabilizados los días, el martes de la próxima semana se cumple el segundo plazo, por lo que la oficina de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos de la Alcaldía de Sucre, está a la espera de que el informe sea positivo y se apruebe contrato para que la empresa inicie el estudio que demandará cinco meses.
GIRS, UN PLAN INTEGRAL
El estudio GIRS de Sucre, explicó Díaz, no sólo contempla la ubicación de un nuevo espacio para el relleno sanitario, sino que engloba un plan de recolección, traslado y disposición de la basura; la identificación de planes de residuos sólidos para tratarlos como materia; y aspectos de educación ambiental.
Si el Concejo aprueba el informe, el proyecto se adjudicará por Bs 446 mil.
|