DELITO: El traficante podría ser condenado a diez años de cárcel.
EL HECHO OCURRIÓ EN FRANCIA
Cirujano extirpa cocaína boliviana de su paciente
Cirujano extirpa cocaína boliviana de su paciente
Un cirujano francés descubrió en el estómago de un paciente galo medio kilo de cocaína repartida en 70 bolas que había ingerido en Bolivia, según la confesión del presunto traficante, que pasó a disposición policial y se enfrenta a una pena máxima de diez años de cárcel.
La Fiscalía de Saône-et-Loire, en el este de Francia, confirmó ayer que un hombre de unos 40 años se dirigió a finales del pasado mes a un hospital por un bloqueo estomacal.
Pero el médico que le atendió descubrió la droga alojada en su vientre a través de un escáner, decidió operarle y dio parte a la Policía.
El sospechoso confesó que había transportado la droga desde Bolivia y que, tras superar los controles aeroportuarios, esperaba que saliera de su cuerpo por cauces naturales. Pero al sentir dolores, tuvo que buscar asistencia médica.
El presunto traficante, un francés originario de la localidad de Montceau-les-Mines, se encuentra aún hospitalizado bajo cuidados intensivos para recuperarse de la operación a la que fue sometido para extraer la droga.
A su salida del hospital, tendrá que enfrentarse a un juicio en el que podría ser condenado a una pena máxima de diez años de multa y 7.500.000 euros.
|