Jueves, 13 de marzo de 2014
 

DENUNCIA: Concejales de la Comisión Social presentaron pruebas.
DENUNCIA: Concejales de la Comisión Social presentaron pruebas.

EN UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA RURAL

Denuncian que estudiantes comen alimentos vencidos

Denuncian que estudiantes comen alimentos vencidos

Los estudiantes de las unidades educativas del área rural del municipio de Sucre no cuentan con productos para su alimentación complementaria y estarían consumiendo víveres vencidos, según denuncia de concejales. La responsable del Desayuno Escolar aseguró que comenzaron a distribuir los productos y que el consumo de alimentos vencidos es responsabilidad de los directores y Junta Escolar.
En una inspección a una decena de escuelas de los distritos rurales 7 y 8, la Comisión Social y Defensa del Consumidor del Concejo Municipal, el martes, constató que no cuentan con ninguno de los productos de esta gestión para la preparación del desayuno y el almuerzo escolar.
Ante tal situación, los niños estarían consumiendo algunos productos entregados la anterior gestión, como sopa de fideo con verduras y charque, lagua de haba y trigo con charque, entre otros, cuyas fechas de vencimiento están caducadas, según demostró la presidenta de la Comisión, Marleni Rosales.
A su vez, la concejala Norma Rojas, dijo que en las escuelas sólo había azúcar, arroz y harina que sobró de la anterior gestión.
“Se ha encontrado productos que tenían heces fecales de ratones. Los miembros del Ejecutivo deberían hacer la supervisión”, señaló.
Por su parte, la responsable de la Alimentación Complementaria de la Alcaldía, Marcela Llano, dijo que ya comenzarán a distribuirse 11 de los 17 productos que componen la dieta de los estudiantes del área rural y que los contratos para los restantes seis, en los próximos días, serán remitidos al Concejo para su aprobación.
“En todo caso en aquellas unidades educativas donde se hubiera encontrado condiciones inadecuadas y alimento no consumido que se dejó vencer, debería darse parte a la Dirección Distrital de Educación para la sanción correspondiente a los directores que incumplieron la normativa”, dijo Llano, al señalar que también es responsabilidad de la Junta Escolar.