FERIA. Muchos jóvenes se interesaron por compartir software libre.
DECENAS DE JÓVENES PARTICIPARON EN LA X FERÍA DE LA FLISOL
El software libre se abre paso entre los sucrenses
El software libre se abre paso entre los sucrenses
El activista Daniel Viñar dijo que en la educación sólo se debería utilizar software libre
César Vale
Decenas de jóvenes se reunieron ayer, en el campus de la Universidad Andina Simón Bolívar, para compartir programas informáticos libres dentro del X Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), que se realizó paralelamente en una veintena de países de Iberoamérica.
“Estamos muy contentos, porque hemos superado las expectativas que como organizadores nos habíamos planteado, que inicialmente era unas 30 personas, pero hemos logrado duplicar. Desde el miércoles hemos realizado conferencias con profesionales del área y de la región, muchos de ellos ingenieros en sistemas, especializados en una determinada área”, manifestó el activista de software libre en Sucre, Marcelo Quispe.
Además, los asistentes pudieron participar de una video-conferencia, en que activistas del software libre, Daniel Viñar e Iván Gutiérrez, desde La Paz, defendieron la implementación del software libre, especialmente para el área de educación. También anunciaron la realización de una maestría sobre el tema, aunque no fijaron fecha de inicio.
"El software libre, básicamente, respeta las libertades del usuario. Si uno compra software debería ser como cuando uno compra una casa, es decir modificarlo o mejorarlo, en cambio con el software privativo, no sucede eso", explicó Quispe.
Software libre
"El conocimiento no debería ser propiedad de una persona o de una coorporación, sino de todos".
Daniel Viñar / ACTIVISTA
|