Domingo, 27 de abril de 2014
 

EL PRESIDENTE PROMETE UNA "NUEVA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL" A LOS INDÍGENAS DE LA REGIÓN

Evo anuncia nuevo tiempo en Tipnis

Evo anuncia nuevo tiempo en Tipnis



Ayer celebró un encuentro con una centena de corregidores del territorio indígena, en el que destacó sus cifras.

Gundonovia/ABI

El presidente Evo Morales aseguró ayer que su inédito encuentro con una centena de corregidores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS) y emplazamientos colaterales marcará un punto de inflexión en el desarrollo de ésa y otras reservas naturales en el deprimido nordeste amazónico de Bolivia.
"Este encuentro seguramente marcará la historia de la nueva situación social y económica de los hermanos indígenas que viven en esta región", afirmó Morales al rendir un informe, detallado en cifras, de las obras desplegadas por su administración en el TIPNIS.
Su informe se conoció durante un encuentro con cerca de un centenar de corregidores del TIPNIS, del Territorio Indígena Multiétnico, Territorio Indígena Mojeño Ignaciano, entre otras autoridades originarias de la región.
Los proyectos son parte de la estrategia para acabar con la extrema pobreza y mejorar las condiciones de vida en la región, dijo en Gundonovia, uno de los accesos al TIPNIS.
En 2011, indígenas del TIPNIS marcharon por 66 días en contra de la construcción de una carretera por medio del territorio ecológico. Antes de su llegada a La Paz, la movilización fue duramente reprimida en la población de Chaparina, lo que provocó el desprestigio del Gobierno.