Domingo, 27 de abril de 2014
 

INICIATIVA. Los capacitadores se esforzaron por llamar la atención de los niños.
INICIATIVA. Los capacitadores se esforzaron por llamar la atención de los niños.

EN UNA ACTIVIDAD POR EL DÍA DEL LIBRO

Instituciones motivan a los niños a la lectura

Instituciones motivan a los niños a la lectura



El Plan Internacional fue el stand ganador por su didáctica para motivar a la lectura

César Vale

Cerca de una veintena de instituciones y organizaciones se reunieron en la Casa Municipal de la Cultura de Sucre para motivar a los niños la lectura, en la tercera versión de la feria denominada “Si quieres aventura, lánzate a la lectura”, organizada por la Fundación BiblioWorks.
Estudiantes de varias unidades educativas tanto de Sucre como de las provincias se dieron cita a la feria donde tuvieron oportunidad de leer y jugar, en las actividades que organizaron las instituciones y organizaciones.
“Es una actividad muy bonita, muy interesante que nos ayuda a aprender muchas cosas. Deberían realizar más seguido”, manifestó Gary Hurtado, estudiante de primero de secundaria de la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Cada una de las instituciones instaló stands en el patio de la Casa Municipal de la Cultura y buscó atraer a los niños a través de juegos y lecturas motivadoras. Un jurado calificador evaluó el trabajo de cada una de ellas.
Por utilizar didácticas que llamaron la atención de los niños, el Plan Internacional obtuvo el primer lugar en la feria de lectura. La Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (UMADIS), la comunidad Qhara Qhara Suyu y el Programa de Apoyo a Alcohólicos “Ayúdame a ayudar”, obtuvieron los siguientes lugares.
“Centenares de niños y niñas han venido a disfrutar del maravilloso mundo de la lectura y los adultos tenemos que incentivar”, manifestó la directora de la Fundación BiblioWorks Maritza Valdés.
Por su parte, la responsable de las bibliotecas municipales, Carmen Sandoval, instó a los padres de familia motivar a sus niños hacia la lectura y llevarlos a alguna de las seis bibliotecas que hay en Sucre.