Domingo, 4 de mayo de 2014
 

Evo Morales y las organizaciones sociales de Uyuni durante la reunión.
Evo Morales y las organizaciones sociales de Uyuni durante la reunión.

Conforman comité para el Dakar

Conforman comité para el Dakar

Uyuni / ABI

Diferentes organizaciones sociales y las denominadas fuerzas vivas de Uyuni determinaron ayer, sábado, conformar un Comité Interinstitucional para asumir defensa ante cualquier hecho que atente contra la realización del Dakar 2015, competencia considerada una prioridad nacional.
Esa determinación fue asumida en la primera reunión de planificación del paso por Bolivia, por segunda vez, de esa afamada carrera mundial y como respuesta a la preocupación expresada horas antes por el presidente Evo Morales, que denunció a grupos interesados en politizar ese proyecto, destinado a consolidar a Uyuni como un gran destino turístico.
El Rally Dakar 2015 pasará por segunda vez por Bolivia y beneficiará particularmente a los pobladores de esa región con la visita de miles de turistas.
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) de Uyuni, Benedicto Machaca, dio lectura a un acta de compromiso de trabajo de cuatro puntos rumbo al Dakar 2015.
“Primero, el reconocimiento y agradecimiento público al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales, por el trabajo desmedido por la región del sudoeste potosino y especialmente la ciudad de Uyuni”, remarca el primer punto de ese documento.
Como segundo acápite, respalda y garantiza “plenamente” todas las actividades previas durante y después de la realización del Rally Dakar 2015, y para ese efecto, determina conformar “un comité interinstitucional”, responsable de articular a las organizaciones sociales.