Leonel Messi (i) y Cesc Fábregas muestran su decepción tras el tanto de empate del Getafe.
SIN ESPERANZAS Un empate con el Getafe (2-2) lo deja en el limbo de la Liga
Se acaba la liga para el Barça
Se acaba la liga para el Barça
Barcelona / EFE
Un gol de Angel Lafita, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barcelona, en un partido en el que los del técnico “Tata” Martino volvieron a demostrar sus carencias futbolísticas frente al Getafe (2-2), un rival que lucha por el descenso.
En el último homenaje del Camp Nou a Tito Vilanova, el Barcelona no le pudo dedicar la victoria al malogrado ex entrenador. Ayer su juego volvió a ser previsible, con muchas dudas y sin precisión, ese mismo fútbol que le dejó sin la Copa del Rey, fuera de Europa y ahora, prácticamente, sin opciones ligueras.
Y eso que los barcelonistas se rehicieron en la segunda mitad al adelantarse en el marcador coincidiendo con la entrada en juego de Cesc y el cambio de posición de Xavi. Un fútbol plomizo, sin profundidad y con gran densidad de jugadores por el centro. Como otras muchas veces durante la temporada, el Barcelona tuvo que volver a masticar un partido frente a un rival que se sintió cómodo con poco, presionando y saliendo a la contra.
Al final del lance, el técnico Martino reconoció que la plantilla azulgrana da por perdido el Campeonato, tras el empate.
“Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona”, aseguró el argentino, quien preguntado sobre si tenía pensado pedir al club una segunda oportunidad para continuar al frente del equipo, respondió de forma crítica.
“Las oportunidades se reclaman cuando es lógico hacerlo. A veces sientes que no das la talla. Analizaré lo que tengo en mi cabeza antes de decidir”, señaló el entrenador.
“Independientemente de lo que digan las matemáticas, que son casuales en este momento, la Liga nos permitió llegar hasta hoy”, concluyó.
|