Esta noche los dos equipos llegan con un pésimo presente al estadio Tahuichi Aguilera.
RIVALIDAD Oriente y Blooming se enfrentan desde las 19:00, en el estadio Tahuichi
Clásico cruceño devaluado
Clásico cruceño devaluado
Santa Cruz / El Deber
El clásico cruceño más devaluado y de menos brillo de los últimos años se jugará esta noche en el estadio Tahuichi (19:00), en un partido que despierta más el honor que otra cosa. Sin chances de acceder al título de campeón, Oriente y Blooming tienen una cita hoy con su público y con las estadísticas. Hace más de mil días que los albiverdes no pierden ante los celestes, una marca que intentará ser borrada hoy, en una jornada propicia para el reimpulso de ambos equipos.
Los dos equipos llegan con un pésimo presente, por ahora fuera de los cupos que se otorgan para la Copa Sudamericana, y ni qué decir de las plazas que están reservadas para los tres primeros con Copa Libertadores. Oriente, con 22 puntos, y Blooming, con 15, vienen de una cadena de malos partidos y de puntos cedidos en casa. Ninguno juega bien y, lo que es peor, no hay señales de que esto cambie, al menos no en este torneo.
Probablemente el ganador tenga al menos un par de días de paz con sus hinchas, pero no alcanzará a la hora de hacer el balance final. Oriente hizo una inversión económica importante para tener el plantel que tiene y los resultados no fueron los esperados, al igual que Blooming pero con menos plata. Lo que ocurra hoy no cambiará en nada el presente de los dos porque a cuatro fechas del final está claro que el torneo es dominado por los equipos de altura.
VUELVE AZOGUE
La novedad más importante en el equipo que interinamente dirige Marco Barrero será el retorno a la titularidad de Pedro Azogue. El ex tahuichi se recuperó de una operación en la rodilla y remplazará a Danny Bejarano.
En Blooming reaparece el arquero Marco Daniel Vaca, ausente en la derrota de su equipo ante Bolívar.
|