Bolívar y Real Potosí todavía tienen opción de pelear por el título.
A mantener la esperanza
A mantener la esperanza
La Paz / Página Siete
Bolívar visitará esta tarde a Real Potosí en procura de un nuevo triunfo que le permita mantener las esperanzas de pelear hasta la última fecha el segundo o el tercer lugar del certamen Clausura, y jugar en 2015 la Copa Libertadores de América.
Con el mismo equipo que goleó 6-0 a Blooming, el pasado miércoles, los académicos se medirán con los “lilas”, que en la tabla de colocaciones acumulan 27 unidades, las mismas que tiene el equipo paceño.
Como la prioridad es el partido del próximo jueves, ante Lanús en Buenos Aires, el técnico Xabier Azkargorta sostuvo que se encuentra contento por el rendimiento que tuvieron varios jugadores en la anterior fecha y que por ello decidió dar continuidad a varios de ellos. La presencia del juvenil Ricardo Sagardia desde el minuto inicial podría ser la principal variante en el sector defensivo, puesto que el DT español decidió dejar en La Paz a Ronald Eguino, que ante Blooming hizo pareja con Lorgio Álvarez en la zaga.
La otra modificación será por el lateral izquierdo con Leandro Maygua por esa banda en reemplazo del español José Sánchez Capdevila; mientras que Leonel Justiniano será incluido en el medio terreno.
Por su parte, Real Potosí todavía sueña con ganar el certamen. Pese a la derrota de media semana, 2-1 contra Aurora, el técnico Víctor Hugo Andrada mencionó que hay una mejoría en el funcionamiento del equipo, pero aún es un problema la falta de definición.
Todavía sigue lesionado el central Limbert Méndez, cuya ausencia provoca que Andrada coloque en la zona defensiva a Gabriel Díaz y tenga que sacar al arquero Henry Lapczyk por el límite de cuatro extranjeros.
|