Los pilotos chuquisaqueños podrán prepararse antes del “Oscar Crespo”.
AUTOS La primera carrera departamental de AADESU se correrá el 10 y 11 de mayo
Temporada tuerca comienza con la prueba de Tak’os
Temporada tuerca comienza con la prueba de Tak’os
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Dos competencias departamentales de automovilismo se correrán previamente al “Circuito Oscar Sucre 2014”, que se disputará el 13, 14 y 15 de junio, según confirmó el presidente de la Asociación de Automovilismo Sucre, Ernesto Soliz.
Si todo marcha como está planificado, el 10 y 11 de mayo se correrá la primera prueba departamental en el circuito de Tak’os, sobre la ruta que une a Sucre y el municipio de Tarabuco.
La competencia llevará el nombre de “Guillermo Malpartida”, periodista deportivo que por muchos años transmitió automovilismo y falleció hace un par de años.
Asimismo, Soliz adelantó que el 31 de mayo y 1 de junio podría correrse la segunda competencia departamental, la misma que recorrería parte del tradicional circuito Oscar Crespo, principalmente en la plataforma de tierra, aunque el dirigente dijo que será confirmada una vez que se dispute la primera carrera.
“Lo que queremos que nuestros pilotos puedan practicar en el circuito y puedan tener una participación decorosa cuando estemos lanzando la prueba nacional a mediados de junio”, sostuvo Soliz.
Según reza la convocatoria, la competencia está reservada para los vehículos que correspondan a los siguientes grupos y clases: Clase R2B Libre, Clase R1B, Clase 1600 cc 16 Válvulas Promocional, Clase 3 Febad y Clase 3 Codasur.
Soliz aclaró que la fecha inicial del Oscar Crespo fue modificada (debía correrse a fines de mayo) debido a que justo a fin de mes se desarrollará una competencia internacional en Argentina, a la que acudirán varios competidores del país.
RÉCORD
Tomando en cuenta que el Circuito Oscar Crespo es la carrera nacional que congrega a la mayor cantidad de pilotos del país, se prevé que este año se alcance un récord mayor de participación, tomando en cuenta que la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD) fusionó para este año las modalidades circuito y rally, lo que obliga a los pilotos a acudir a cada una de las pruebas habilitadas para esta gestión.
“Es un campeonato mixto, en la que todos los pilotos que quieren ser campeones anuales deberán sumar puntos en todas las competencias, ya no habrá campeón en circuito y otro en rally, sino, será uno el que logre el título en ambas pruebas”, detalló Soliz.
Agregó que “para tener buena cantidad de corredores debemos trabajar mucho en la organización”.
|