INCENDIO. Tres unidades de Bomberos de Cochabamba aplacaron el fuego en el edificio céntrico.
EN CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA
Incendio de magnitud deja daños
Incendio de magnitud deja daños
La Policía recomendó la demolición del edificio de cuatro pisos que quedó destruido en su estructura por el fuego
Oxígeno
El Comandante de la Unidad de Bomberos, Marcelo Sánchez, informó que ayer se produjo un incendio de magnitud a las 3:00 en un edificio ubicado en las céntricas de la ciudad de Cochabamba entre Aroma y Nataniel Aguirre. El fuego arrasó con un depósito de insumos de carpintería o de zapatos de la tienda “Casa Ortíz” y se extendió por la construcción.
“Estamos trabajando desde las cuatro de la mañana. Recibimos una llamada de emergencia es un incendio estructural, con daños en la estructura del edificio y muchos daños materiales, es un depósito de todos los insumos para el trabajo de carpintería, el fuego hace que emita emanaciones tóxicas y es peligroso”, dijo el mayor Sánchez.
Informes preliminares indican que se evacuó a familias que vivían en el edificio de cuatro plantas y que una adolescente de 14 años fue llevada al hospital Viedma por presunta intoxicación.
Sánchez manifestó que causa preocupación que además de las tiendas comerciales, también hayan viviendas, lo que es un riesgo para la salud y para la gente que vive cerca de este tipo de establecimientos donde se guarda material en depósitos.
“Estamos llamando a la FELCC, para ver si existen los elementos necesarios para establecer si hay dolo”, señaló y recomendó la posibilidad de que el edificio sea demolido por la gravedad del incendio.
Las unidades de bomberos de Sacaba, Quillacollo, del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) y de la Dirección Departamental tuvieron que concentrarse para apagar las llamas con el uso de 15 cisternas de agua. La operación duró más de cinco horas.
Si bien las causas serán investigadas, no se descarta que un brasero de la tradicional q’oa que se realiza el primer viernes de cada mes haya provocado el incendio.
|