Domingo, 8 de junio de 2014
 

SESIÓN. Uno de los momentos de tensión en la Asamblea Legislativa de Santa Cruz.
SESIÓN. Uno de los momentos de tensión en la Asamblea Legislativa de Santa Cruz.

ELECCIÓN DE VOCALES DERIVÓ EN GRITOS Y EMPUJONES

Bochorno en la Asamblea Legislativa de Santa Cruz

Bochorno en la Asamblea Legislativa de Santa Cruz

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz consiguió ayer finalmente elegir a las ternas de vocales para el Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa región tras varios meses de acefalía en esa institución. Lo hizo en una sesión bochornosa, sin embargo, que derivó en gritos y empujones entre asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) y los oficialistas.
El presidente del Órgano Legislativo cruceño, Alcides Vargas, informó que se consiguió los 2/3 requeridos en la elección en cuestión, pese a lo accidentado de la sesión.
“Hoy (ayer) le damos a Santa Cruz su terna a pesar de los bochornos, a pesar de las agresiones; hoy hemos logrado los 2/3. Seguro que el MAS habrá reflexionado porque gracias a un voto del MAS tenemos los 2/3, gracias a que un asambleísta masista decidió anular su voto”, afirmó Vargas, en una conferencia de prensa.
El ejecutivo señaló que la Cámara de Diputados tiene ahora la responsabilidad de entregarle a Santa Cruz los vocales para conformar el Tribunal Electoral Departamental.
El MAS declaró la elección de inconstitucional
El asambleísta masista, Edwin Muñoz, tildó de inconstitucional la elección que se llevó a cabo y adelantó que la bancada del MAS brindará una conferencia de prensa hoy, domingo, para fijar una posición al respecto.


LAS TERNAS PROPUESTAS
La bancada indígena propuso una terna compuesta por Bella Carrillo Gutiérrez, Hilsen Justiniano Soleto y Ramiro Valle Mandepora.
Mientras, Verdes y el Frente Amplio propusieron tres ternas: la primera, compuesta por Cecilia Silvia Seng Novillo, Limberg Cuéllar Coímbra y Pabla Paola Sandóval Pizarro. La segunda, compuesta por Mirtha Dolly Ortiz Paniagua, Donald Nils Limpias Barba y Santa Cruz Raldes Paz. Y la última, compuesta por Sandra Kettels Vaca, Bismarck Kreidler Flores y Gober López Velasco. El Deber