Domingo, 8 de junio de 2014
 

El alemán Marco Reus (a) y el colombiano Aldo Ramírez quedaron fuera del Mundial de Brasil.
El alemán Marco Reus (a) y el colombiano Aldo Ramírez quedaron fuera del Mundial de Brasil.


MUNDIAL Alemania y Colombia pierden a jugadores por lesión

Berlín y Colombia / EFE

A cuatro días del Mundial de Fútbol de Brasil, dos jugadores más se bajaron del carro por lesión, dejando mermadas a sus selecciones, que deberán sustituirlos de manera obligatoria, Alemania y Colombia perdieron integrantes en los amistosos jugados entre jueves y viernes.


MARCO REUS
El mediapunta del Borussia de Dortmund y de la selección alemana, Marco Reus, no irá al Mundial de Brasil después de la lesión que sufrió el viernes en el partido que enfrentó a Alemania con Armenia (6-1) y será sustituido por el defensa de la Sampdoria Shkodran Mustafi.
Así lo confirmó ayer a través de su página web la Federación de Fútbol Alemana, después de que Reus se produjese una fisura parcial en su tobillo izquierdo al chocar en el minuto 44 con el jugador armenio Artur Yedigaryan, tras lo que tuvo que ser sustituido por el atacante del Arsenal Lukas Podolski.
La lesión mantendrá al jugador alemán apartado de los terrenos de juego durante varias semanas y por tanto lo incapacitaba participar con la selección germana en Brasil.
Se trata de una baja sensible para el seleccionador Joachim Löw, ya que Reus había sido elegido la semana pasada por los profesionales de la Bundesliga como el mejor jugador de la temporada en Alemania.
“Para él y para nosotros es extremadamente lamentable. Marco estaba a un gran nivel y tanto en los entrenamientos como en los dos partidos contra Camerún y Armenia había dejado una magnífica impresión” manifestó Löw, quien también consideró que se trataba de “una pieza central” de su equipo.


ALDO RAMÍREZ
Por su parte, el internacional colombiano Aldo Ramírez no podrá disputar el Mundial de Brasil este verano y se convierte en la cuarta baja por lesión de los “cafeteros” en la cita sudamericana, en la que tampoco estará el delantero del Mónaco, Radamel Falcao.
“Quiero comunicarles un infortunio con un jugador importantísimo, con Aldo Ramírez. Son esas cosas del fútbol que nos han perseguido en los últimos tiempos. Algo inesperado, una jugada de entrenamiento. Estamos preocupados pero también dispuestos a superarlo, como hizo el equipo hoy, sabiendo que tiene que prepararse muy fuerte para lo que va a jugar”, señaló el seleccionador colombiano, José Pékerman, en rueda de prensa.
El técnico argentino explicó cómo se produjo la lesión. “Lo de Aldo es una situación que pasa en los entrenamientos, un remate de un compañero golpea su pie y le hace una torsión del pie hacia adentro, un esguince. Por suerte no hay gravedad ni requiere operación, pero es molesta por el tiempo”, afirmó.