Lunes, 16 de junio de 2014
 

HOSPITAL. El servicio de Emergencias atendió varios casos de personas heridas.
HOSPITAL. El servicio de Emergencias atendió varios casos de personas heridas.

UN FIN DE SEMANA SIN ACCIDENTES DE GRAVEDAD

Agredidos e intoxicados llegaron al Santa Bárbara

Agredidos e intoxicados llegaron al Santa Bárbara



La Defensoría de la Niñez y la Policía detuvieron a adolescentes con bebidas alcohólicas

Sucre/CORREO DEL SUR

El servicio de emergencias del Hospital Santa Bárbara, el fin de semana atendió a 12 personas, en su mayoría por agresiones físicas, accidentes de tránsito y por intoxicación alcohólica, ninguna de ellas de gravedad. Por su parte, la Defensoría de la Niñez, informó que tras un operativo con la Policía el fin de semana, condujo a varios adolescentes que bebían en las calles a sus hogares.
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que desde el viernes hasta el domingo, ese nosocomio recibió 12 pacientes. El viernes, llegaron dos pacientes, uno de 26 años, por agresión física y el otro de 25, por intoxicación alcohólica, ambos fueron dados de alta.
El sábado, dos personas fueron atendidas producto de un choque vehicular; una (31) con trauma facial leve, y otra (28) con policontusiones, también recibieron el alta.
El mismo día, una persona de 21 años que sufrió una colisión en su motocicleta fue conducida a este nosocomio con diagnóstico de policontusiones; pero está fuera de peligro.
Además, otra persona de 23 años que llegó con fractura de húmero producto de una agresión, se encuentra internada en el servicio de traumatología. En el recuento de casos, un joven de 20 años fue apuñalado en el tórax y fue derivado al servicio de cirugía.
Ayer, una mujer de 21 años fue conducida desde la zona de La Calancha con diagnóstico de policontusión, fue restablecida en el día y dado de alta.
El mismo domingo, una mujer de 25 años, fue traída al hospital por su concubino por posible abuso sexual.
En la tarde, ocurrió un accidente de tránsito en la zona de Molle Molle, donde resultaron tres personas heridas; una mujer de 35 años que llegó inconsciente y otros dos varones de 24 y 23 años respectivamente con golpes leves.
“A Dios gracias no hemos tenido situaciones de gravedad en el servicio de emergencias”, señaló Leaño.


OTROS CASOS
Por su parte, la directora de la Defensoría de Niñez y Adolescencia del municipio de Sucre, Verónica Medrano, informó que desde el viernes, en operativos nocturnos entre la Policía Comunitaria y Espectáculos Públicos, se recogió a unos 47 adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas.
El viernes, unos 40 adolescentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio particular y fueron conducidos a oficinas de la Defensoría para llamar a sus padres y familiares para que sean recogidos bajo un acta de compromiso. El sábado, siete adolescentes también fueron encontrados bebiendo en vía pública; el equipo de turno de la Defensoría se comunicó con su padres para retornarlos a sus domicilios.

Operativos

Espectáculos Públicos y la Policía realizan operativos de control a partir de las 22:00 para evitar que menores de 17 años consuman alcohol en vías públicas, además de controles en locales y lenocinios.