Lunes, 16 de junio de 2014
 

MEDIDA. Los bloqueos se ejercen sobre Sucre, desde la anterior semana.
MEDIDA. Los bloqueos se ejercen sobre Sucre, desde la anterior semana.

EXIGEN QUE TORRES DESTITUYA A AYLLÓN

Transporte ratifica paro indefinido e inicia corte de calles

Transporte ratifica paro indefinido e inicia corte de calles



Los choferes anuncian que también se sumarán a las movilizaciones sus esposas y las organizaciones sociales

Sucre/CORREO DEL SUR

Concluida la versión 2014 del Circuito Oscar Crespo, el Transporte Pesado decidió radicalizar su medida de presión en contra de la ciudad de Sucre. Desde hoy, los transportistas asumen un bloqueo indefinido en demanda de que el alcalde Moisés Torres destituya al representante municipal en FANCESA, Luis Ayllón, de acuerdo con la última resolución emitida por este sector, que inicia su segunda semana de movilizaciones.
El Transporte Pesado decidió extremar sus medidas de presión, tras conocerse el desenlace de la Junta de Accionistas de FANCESA reunida de emergencia el pasado viernes. En la cita, los transportistas esperaban que el alcalde Torres destituya a Aylllón, algo que finalmente no sucedió. En dicha Junta, la Gobernación y la Alcaldía ratificaron la confianza a todos sus representantes, Rolando Llorenti, Pablo Pérez y Jhon Cava y Luis Ayllón, respectivamente; en tanto que la Universidad designó como nuevos representantes a María Elizabeth Flores y Benigno Méndez.
Una reunión de los dirigentes del transporte realizada anoche concluyó con la determinación de ratificar el bloqueo indefinido que se suma al paro indefinido dictado la pasada semana y por el cual se suspendió el transporte de cemento FANCESA al interior del país.
Los choferes anuncian que continuarán con su medida hasta lograr la separación de Ayllón del Directorio de la cementera, a quien acusan de haber “mellado” su dignidad.
A decir de uno de los dirigentes del Transporte Pesado, Maguiver Rosales, las bases movilizadas ya rebasaron a la dirigencia debido a los 11 días de movilizaciones sin resultado. "Hemos quedado como mentirosos con los del automovilismo y también con nuestras bases", señaló al admitir que no se cumplió con el acuerdo alcanzado con la dirigencia del automovilismo deportivo: dejar retornar a sus distritos a todos los pilotos que llegaron a la ciudad.
Rosales agregó que se había anunciado a los choferes que están en los bloqueos que el conflicto se solucionaría en la Junta de Accionistas del viernes.
Por esa razón, los dirigentes los denunciaron en la Fiscalía.


TAMBIÉN CALLES Y MARCHAS
Los bloqueos de carreteras se reforzarán desde hoy con el corte de calles, según Rosales, quien deslinda responsabilidad y, más bien, culpa al Alcalde.
Torres, de su lado, los últimos días, insistió en que la movilización obedece a móviles políticos orquestados desde la Gobernación para desestabilizar su gestión. La denuncia fue rechazada por el gobernador Esteban Urquizu, quien, sin embargo, públicamente expresó su respaldo a los transportistas. Rosales, negando injerencia política alguna, añadió, anoche, que las organizaciones sociales y sus esposas se sumarán a las protestas contra el Alcalde.