El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, está recuperado para jugar el primer partido del Mundial hoy, frente a Alemania.
Ronaldo, titular en el debut portugués
Ronaldo, titular en el debut portugués
Sao Paulo / EFE
Alemania y Portugal, dos de las selecciones más competitivas del Mundial, abren hoy (12:00 hora boliviana) en Salvador el difícil grupo G, que incluye también a Estados Unidos y Ghana, pendientes del aguante de la rodilla izquierda de Cristiano Ronaldo.
A pesar de la tendinitis del delantero del Real Madrid, el seleccionador Paulo Bento tiene en mente incluirle en el 11 inicial, aunque no pueda estar al 100 por ciento.
Entrenó con normalidad las últimas sesiones, aunque en una de ellas se retiró con una bolsa de hielo en la rodilla, y rayó a buen nivel los 65 minutos que jugó en el amistoso contra Irlanda (5-1).
“Está claro que al principio estaba un poco desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al 100 por ciento y dará lo máximo a la selección. Tenemos al mejor del mundo”, declaró el viernes su colega William Carvalho, el joven medio centro del Sporting de Lisboa.
Por eso, Alemania ya se preparó psicológicamente para enfrentar al voraz Ronaldo, que suma 12 goles en los últimos 11 encuentros con su selección.
“No puedes perderle de vista, literalmente. Siempre tienes que preguntarte ‘qué está haciendo Ronaldo’, dónde está’”, comentó el seleccionador teutón Joachim Low, quien desveló que tiene una estrategia para trabar al mejor jugador del mundo en 2013.
Aparte de Ronaldo, el técnico alemán, que considera a sus rivales los “mejores del mundo” al contraataque, destacó la experiencia y calidad de João Moutinho, Nani, Bruno Alves, Pepe y Fábio Coentrão.
Los alemanes cuentan con sus propias armas, que hacen temblar a cualquier adversario, especialmente en el centro del campo.
La nómina es abultada: Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mario Goetze y Mesut Özil pueden desatascar un encuentro por su visión de juego y calidad en el pase.
En ataque tampoco andan mal servidos con el extremo del Chelsea Andrea Schurrle o el polivalente punta del Bayern de Múnich Thomas Muller, máximo goleador del Mundial del 2010. También cuentan con el interminable Miroslav Klose.
|