Jueves, 17 de julio de 2014
 

SANCIÓN MORAL. Los guardias municipales de tránsito colocan pegatinas.
SANCIÓN MORAL. Los guardias municipales de tránsito colocan pegatinas.

COLOCAN PEGATINAS A VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS

Sancionan a conductores; ellos piden aparcamientos

Sancionan a conductores; ellos piden aparcamientos

La Guardia Municipal de Transporte inició una intensa labor de sanción moral a los malos conductores, colocando en los vehículos una pegatina con la inscripción “soy infractor por no tener educación vial”, situación que fue criticada por conductores arguyendo que la Alcaldía no brinda alternativas para respetar las normas de tránsito.
Desde el lunes, una treintena de guardias municipales colocó centenares de pegatinas a los vehículos estacionados en sitios prohibidos, especialmente a dos cuadras a la redonda de la plaza 25 de Mayo.
El objetivo de la campaña de concienciación es que las calles estén despejadas al tráfico vehicular. Posteriormente la Policía tiene previsto emitir sanciones económicas.
La medida fue rechazada por los conductores señalando que no hay opciones de estacionamiento, por lo que se ven “obligados” a aparcar sus motorizados en sitios prohibidos.
“No hay dónde estacionar, por lo tanto, la Alcaldía primero tiene que construir estacionamientos y luego sancionar”, dijo un conductor.