ACUERDO. Los comunarios de Molle Q'asa aceptaron la construcción del relleno sanitario.
COMUNARIOS FIRMARON UN PREACUERDO CON LA ALCALDÍA
Relleno sanitario se podría construir en Molle Q'asa
Relleno sanitario se podría construir en Molle Q'asa
Iván Escalante asumió la Gerencia de EMAS, tras ganar concurso de méritos
César Vale
Comunarios de Molle Q’asa distante a 17 kilómetros de Sucre sobre la carretera a Yamparáez, abrieron la posibilidad de que el relleno sanitario se construya en ese sector, según el pre-convenio firmado con la Alcaldía. Por otro lado, Iván Escalante fue posesionado como nuevo Gerente General de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS).
“El preconvenio nos va a permitir realizar el estudio TESA (Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental), es decir, nos han abierto sus puertas para que nosotros podamos hacer los estudios necesarios para identificar el área de emplazamiento del relleno sanitario”, informó el coordinador General de la Alcaldía, Dennis Cuno, al señalar que hay unas cuatro alternativas en el mismo sector.
NUEVO GERENTE
Tras destacarse en un concurso de méritos, al que se presentaron una docena de profesionales, el auditor financiero Iván Escalante fue posesionado como gerente general de la Empresa Municipal de Aseo Sucre.
“Mi compromiso es recuperar la tradición que siempre ha tenido nuestra ciudad de ser una ciudad limpia”, manifestó la nueva autoridad, al solicitar apoyo de la Municipalidad y de la población para cumplir con este objetivo.
En la posesión, el alcalde Moisés Torres señaló que el trabajo que ejecute Escalante durante los primeros 90 días será motivo de evaluación.
“Si las acciones que se encare con el nuevo gerente resultan ser positivas, hay que continuar con esa labor”, manifestó Torres.
Durante los últimos 40 días, EMAS estuvo a cargo de un gerente interino, luego de que René Mostajo fuera presionado por los trabajadores para renunciar tras aplicar una reestructuración en la empresa.
“Vamos a pedir que se valore al trabajador”, manifestó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de EMAS, Pablo Calvimontes.
Compromiso
A finales de marzo, luego de que comunarios del Distrito 7 bloquearan durante tres días el botadero de Lechuguillas, la Alcaldía se comprometió a conseguir terreno para el relleno.
|