Miércoles, 6 de agosto de 2014
 

OPERATIVO. La Policía intervino dos domicilios en busca de los secuestrados.
OPERATIVO. La Policía intervino dos domicilios en busca de los secuestrados.

OPERATIVO EN MEDIO DE UNA BALACERA

Rescatan a pareja secuestrada y abaten a captores

Rescatan a pareja secuestrada y abaten a captores



El rescate se realizó ayer, en un operativo policial en un barrio de Santa Cruz

Santa Cruz/El Deber digital

Un hombre y su pareja identificada como Carolina G. M., estaban cautivos desde el pasado sábado, ambos fueron hallados ayer y rescatados de una vivienda ubicada en la zona de El Remanzo en Santa Cruz. Para encontrarlos, la Policía actuó de manera simultánea en dos sitios diferentes de la ciudad. El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que ambos estaban amarrados con cadenas y sujetas a una cama.
En el operativo realizado en el norte, los agentes del orden se enfrentaron a tiros con uno de los captores que en su intento de huir, terminó abatido en plena calle por la Policía.
En el cruce de fuego, tres miembros de la fuerza policiaca resultaron heridos.
La pareja fue liberada y presumiblemente llevada hasta un centro médico para recibir atención y verificar su estado de salud.
En una intervención policial realizada en busca de la mujer, un grupo de agentes llegó hasta un condominio cercano a la avenida Melchor Pinto en la zona del primer anillo, lugar en el que se encontraban alojados dos de los captores.
En este sitio, también hubo un tiroteo resultando fallecido Hernán Vicente Acero (35) de nacionalidad colombiana, mientras que Luis Fernando Galviz, que huyó herido del lugar luego del intercambio de disparos, habría sido encontrado sin vida a bordo de un vehículo en inmediaciones del noveno anillo de la radial 10.
La mujer fue secuestrada el sábado, a las 7:00, después de que hombres armados irrumpieran en su casa de la urbanización Tarope de Cotoca, en donde redujeron a su esposo y después escaparon en un auto.
La Policía empezó las investigaciones y se confirmó que la víctima dirige una casa de giros de dinero y que el secuestro tendría el fin de cobrar una elevada deuda supuestamente incumplida.