Miércoles, 6 de agosto de 2014
 

El campeón juvenil de Chuquisaca entrenó ayer en las canchas de arena de la zona de Garzilazo.
El campeón juvenil de Chuquisaca entrenó ayer en las canchas de arena de la zona de Garzilazo.


FÚTBOL Atlético Nacional Sucre trabaja pensando en el reinicio de la Copa Federación 2014

A seguir avanzando

A seguir avanzando

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Pensando en ser nuevamente protagonista en la segunda versión de la Copa Confederación (Sub 18), Atlético Nacional Sucre empezó su tercera semana de pretemporada, luego del receso que tuvo este torneo al término de la primera fase.

Con la base del equipo que logró el tercer lugar el pasado año, el campeón juvenil del fútbol chuquisaqueño va cerrando de a poco la etapa de exigencia física, para luego ingresar en la futbolística. Ayer realizó una labor de potencia en las canchas de arena de la zona de Garcilazo.
“Estamos con la mente puesta en llegar a los puestos más altos, queremos salir campeones”, manifestó el director técnico del equipo Sub 18, Leonardo Pomacusi, que asumió el cargo en reemplazo de Jorge Jiménez, ahora entrenador de la Sub 15 del mismo club.
El receso académico provocó a que varios jugadores, que estudian en colegios, se ausenten de la Capital, lo que imposibilitó arrancar la pretemporada con la totalidad del equipo; sin embargo, el estratega destacó que “la pasada semana se fue sumando el grueso del equipo”.


SEGUNDA FASE
Luego de ganar su llave en la primera fase, tras eliminar a los chuquisaqueños Universitario y Deportivo Alemán, Atlético Nacional Sucre fue emparejado para la segunda fase en la Serie 3, junto a Blooming, Wilstermann y Real Potosí.
Según informó el relacionador público del equipo, Alí Sánchez, los cuatro equipos jugarán bajo la modalidad de todos contra todos en dos ruedas, y avanzarán los dos mejores.
Aunque no se tiene una nota oficial por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, se supo que esta fase arrancará a finales de agosto.


APOYO ECONÓMICO
Sánchez explicó que se necesitará alrededor de 2.000 dólares para cubrir los gastos de transporte, alimentación y alojamiento, entre otros, por lo cual se comenzó a realizar las gestiones correspondientes con las instituciones locales para garantizar dichos recursos.
“La Federación cubre algunos ítems, pero no hay cifras oficiales de cuánto, por eso pedimos apoyo económico a las instituciones”, manifestó Sánchez.