El secretario general de la Liga, Roger Bello (c), garantizó el inicio del torneo.
Clubes esperan dinero fresco
Clubes esperan dinero fresco
Santa Cruz / El Deber
La única manera de arrancar la temporada liguera 2014-2015 este fin de semana es que los clubes paguen sus deudas que tienen con varios jugadores, y eso es con plata. De esa manera, la Liga tiene listo el contrato para vender los derechos de televisación (se supo que en unos $us 8.000.000) por la gestión 2017-2020, algo que se puede firmar mañana y los clubes recibirán un porcentaje de dinero para que cumplan sus obligaciones y de esa forma Fabol no vaya a un paro en la primera fecha, que comienza este sábado.
De antemano, el secretario general de la Liga, Roger Bello, afirmó que el nuevo contrato por los derechos de televisación es mucho mejor que el que está aún vigente, el mismo que se vendió en el año 2012 por unos $us 6.000.000 y que termina en 2016.
Bello informó que el comité ejecutivo tiene la orden del Consejo Superior de la Liga de llevar adelante el contrato de TV con la empresa L&Q Sport TV Rights, ya que diez de los 12 clubes habían firmado la resolución, excepto Bolívar, que vende sus derechos por separado, y Oriente, que no están de acuerdo con vender antes de que se cumpla el actual contrato.
La idea del comité ejecutivo de la Liga es sellar el acuerdo con L&Q Sport TV Rights para poder “ayudar” a los clubes, adelantando dinero de lo que les toca para que puedan honrar sus deudas con jugadores, ya que Fabol anunció que el torneo no comenzará si es que las deudas no son arregladas entre las partes interesadas (acuerdo entre el club y el jugador).
Hace unos días, se conoció que la deuda global que tienen casi todos los clubes con futbolistas llega a unos $us 500.000, por sueldos y primas atrasadas.
|