Miércoles, 6 de agosto de 2014
 

CIVISMO. Estudiantes de colegios nocturnos y militares demostraron su fervor cívico a la Patria.
CIVISMO. Estudiantes de colegios nocturnos y militares demostraron su fervor cívico a la Patria.

ESCOLARES, MILITARES Y POLICÍAS DEMOSTRARON CIVISMO

Desfile nocturno se pinta de rojo, amarillo y verde

Desfile nocturno se pinta de rojo, amarillo y verde



Los escolares y la guarnición militar y policial desfilaron frente al altar patrio

Sucre/CORREO DEL SUR

El fervor cívico se impuso en el desfile nocturno de ayer. Los estudiantes, militares y policías rindieron su homenaje al altar patrio instalado en el frontis de la Casa de la Libertad donde Bolivia nació hace 189 años.
Las autoridades departamentales, locales, de educación, militares y policiales abrieron el desfile nocturno a las 19:00 de ayer.
Los que rompieron el orden de ingreso fueron el personal de la Alcaldía de Sucre y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que desfilaron después de las autoridades.
Después de las dos instituciones, ingresó la escuela nacional de música Simeón Roncal y las demás unidades escolares nocturnas y centros para adultos.
Lo que llamó la atención fue la participación por primera vez de la Guardia Municipal que junto con la banda de música de la Municipalidad que estrenó su traje de gala color azul marino.
El fervor cívico primó en todos los escolares y jóvenes bachilleres participantes en el desfile nocturno, ya que muchos de ellos ingresaron con la bandera tricolor en sus manos, mientras que otras señoritas se vistieron con trajes típicos de los nueve departamentos.
Al promediar las 20:50 de ayer, los encargados de cerrar el desfile fueron los conscriptos y premilitares del Grupo Aéreo “67” de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Batallón V Napoleón Ovando, Regimiento II Sucre y Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade, además de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL).