Sábado, 16 de agosto de 2014
 
Ayuda humanitaria en riesgo por la tensión en Ucrania

Ayuda humanitaria en riesgo por la tensión en Ucrania

El convoy ruso con ayuda humanitaria llegó ayer a la frontera con Ucrania, donde deberá ser revisado por los funcionarios de aduanas ucranianos y la Cruz Roja, arduo proceso que amenaza con provocar un nuevo agravamiento de la tensión en la zona.
"El Comité Internacional de la Cruz Roja se hará cargo de la ayuda humanitaria (rusa). Queremos que toda la gente que sufre debido a las actividades terroristas regresen a la normalidad", dijo Petró Poroshenko, presidente ucraniano.
Tras tres días de travesía desde Moscú, la columna con los 262 camiones pintados de blanco paró en el paso fronterizo ruso de "Donetsk", donde los periodistas pudieron ojear libremente el cargamento.
Al otro lado se encuentra el puesto ucraniano de "Izvárino", en manos de los separatistas prorrusos y el punto más probable por el que el convoy humanitario penetrará en el territorio de Ucrania.
Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, advirtió a Rusia de que todo intento de intervención en Ucrania disfrazado de ayuda humanitaria será considerado una violación del derecho internacional. EFE