Domingo, 7 de septiembre de 2014
 

CONTROL. Los motorizados chutos no pueden circular en el país por ser ilegales.
CONTROL. Los motorizados chutos no pueden circular en el país por ser ilegales.

RESPUESTA A LA AMENAZA DE BLOQUEO

Legislativo cierra toda opción para legalizar motorizados chutos

Legislativo cierra toda opción para legalizar motorizados chutos

ABI

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, aseguró que el Estado no va a permitir más el ingreso de "chatarra" (vehículos indocumentados) al país. Coincidente fue la posición del candidato a la primera senaturía por Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero, quien manifestó que no existe dentro de la propuesta electoral oficialista, la posibilidad de nacionalizar otra vez vehículos indocumentados.
"Como política de Estado hemos visto que no se va permitir más el ingreso de chatarra, de basura a Bolivia. En tal sentido ya se hizo la última nacionalización y no habrá más. No se va retroceder ni un solo milímetro en la decisión del Estado", afirmó Elío.
Asimismo, ratificó que la Asamblea Legislativa no aprobará ninguna Ley para una segunda nacionalización de motorizados indocumentados.
Elío dijo que los propietarios de vehículos indocumentados cometieron un delito que debe ser sancionado por las autoridades competentes y la justicia ordinaria.
"Lamentablemente cometen delito, pretenden hacer apología del delito y amenazan con movilizaciones. Quiero ser claro y concreto: las personas que han internado vehículos indocumentados han evadido impuestos, han vulnerado los puestos aduaneros, han cometido delito que se tipifica en el código boliviano", manifestó.
El Presidente de la Cámara de Diputados pidió a los propietarios de los "autos chutos" reflexionar y no insertar más vehículos ilegales al país.


POSICIÓN COINCIDENTE
"Puede ser que algún chutero (propietario de un coche sin documentos) decida no votar por nosotros, pero es mejor decirle la verdad a la gente, no tenemos pensada ninguna ley futura de nacionalización de autos chutos", remarcó Romero.
El candidato y ex ministro de Gobierno indicó que existen demandas legítimas y las que no lo son porque no se puede por la vía de facto y la movilización, revertir una medida.