Martes, 9 de septiembre de 2014
 

INSTITUCIÓN. La Gerencia Distrital del Servicio de Impuestos en la calle Bolívar.
INSTITUCIÓN. La Gerencia Distrital del Servicio de Impuestos en la calle Bolívar.

ESTÁ DESPUÉS DE LAS CIUDADES DEL EJE CENTRAL

Chuquisaca se consolida cuarta en pago de tributos

Chuquisaca se consolida cuarta en pago de tributos

Chuquisaca se consolida como la cuarta región que más recursos tributarios aporta a la economía nacional, según el reciente informe de agosto presentado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Con datos a agosto de 2014, el reporte del SIN, transmitido por Grover Castelo, gerente de la Distrital Chuquisaca, muestra que esta región es la número uno entre los seis departamentos que no están en el eje central.
En los primeros ocho meses del año, Chuquisaca aportó con el 1.4% de los tributos nacionales, con una recaudación total de Bs 485,6 millones. Esta recaudación de Chuquisaca es mayor en 19% a la registrada en similar periodo del 2013.
De ese modo,Chuquisaca es la región con mayor aporte a la Administración Tributaria, después de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
A nivel nacional, la recaudación gestionada por el SIN se incrementó en 8% durante los primeros ocho meses del año, consolidando la tendencia que apunta a un importante nivel de recaudación impositiva para toda la gestión 2014.
A agosto de este año, la recaudación nacional alcanzó a Bs 35.784,7 millones, un monto que es superior en Bs 2.749,8 millones a lo obtenido en similar periodo de 2013 y que fue de Bs 33.034,9 millones.