Martes, 9 de septiembre de 2014
 

RESULTADO. Productos de Río Chico.
RESULTADO. Productos de Río Chico.

ALCALDÍA DE SUCRE DESEMBOLSÓ $US 560 MIL

Proyecto de producción limpia se ampliará al D-8

Proyecto de producción limpia se ampliará al D-8

El proyecto de Producción Limpia se ampliará al Distrito 8 del Municipio de Sucre, en el segundo año que comenzó a ejecutar la Fundación PASOS con los recursos que recibió de la Alcaldía.
El Gobierno Municipal de Sucre realizó la transferencia de Bs 560 mil a la Fundación Pasos, que participa con una contraparte del 40%, para dar continuidad a la Producción Limpia en Sucre.
La responsable de Proyectos de la Fundación PASOS, Adela Palacios, informó que en el primer año también recibieron Bs 560 mil y se trabajó con 170 familias en los distritos 6 y 7.
Además se llegó a otras 1.079 familias con campañas de sanidad vegetal en convenio entre PASOS y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).
El proyecto durante su primer año fue implementado en las comunidades de los distritos 6 y 7, donde se apoyó en producción de hortalizas, verduras, frutas, miel, peces y quesos.
En el segundo año que comenzó con el desembolso económico de la Alcaldía, se pretende beneficiar a 200 familias más ahora incluyendo el Distrito 8.
“Nuestro propósito es entrar a más comunidades y más distritos con producción hortícola bajo parámetros de producción limpia, (pero) nuestro plan para el Distrito 8 todavía está en borrador”, dijo Palacios.