Martes, 9 de septiembre de 2014
 

Ruddy Cardozo (i) y Leandro Maygua durante uno de los últimos entrenamientos de la Verde.
Ruddy Cardozo (i) y Leandro Maygua durante uno de los últimos entrenamientos de la Verde.

FÚTBOL México y Bolivia afinan puntería para mejorar balance en etapa de renovación

A lavar su imagen

A lavar su imagen

Redacción deportes / EFE y Agencias

Con el recuerdo fresco de la goleada sufrida a manos de Ecuador (4-0), el pasado sábado, Bolivia tratará de lavar su imagen frente a México, esta noche (22:00 hora boliviana), en un partido amistoso a jugarse en Denver (Estados Unidos).
Luego de la catastrófica caída ante los ecuatorianos, el técnico de la Verde, Xabier Azkargorta, se mostró molesto con la producción del equipo y anunció que realizará variantes frente a México, que tampoco dejó una buena imagen el sábado, cuando igualó con Chile (0-0).
En la historia futbolística común de estos países, se jugaron ya diez partidos, uno terminó empatado, los mexicanos ganaron ocho y el otro los bolivianos.
Bolivia resultó vapuleada por Ecuador en Florida sin haber podido inquietar a sus rivales.
La defensa nacional hizo agua desde el comienzo del encuentro. El desorden permaneció en la mitad de la cancha y los delanteros apenas llegaron al área de Ecuador, limitaciones que preocupan a Azkargorta.
Mientras que en México, el técnico Miguel Herrera exhibió ante Chile una plantilla que mezcló la experiencia de algunos futbolistas que estuvieron en el pasado Mundial y jóvenes talentos que llegan por primera vez al “Tri”.
Herrera no podrá contar con el zaguero Francisco Javier Rodríguez ni el delantero Giovanni Dos Santos, lesionados en el choque con Chile, y es probable que sean sustituidos por los jóvenes Luis Venegas y Erick Torres.
Aunque el objetivo ahora de todas las selecciones es el camino al Mundial de Rusia 2018, en esa carrera habrá paradas importantes en 2015 como la Copa América de Chile y la Copa Oro en Estados Unidos.

AMISTOSOS

AYER, LUNES
Uzbekistán 3-1 Nueva Zelanda
. Arabia Saudita 2-3 Australia
Corea del Sur 0-1 Uruguay


HOY, MARTES
Japón vs. Venezuela
Canadá vs. Jamaica
China vs. Jordania
Chile vs. Haití
Qatar vs. Perú
Brasil vs. Ecuador

Foto


José Giménez (d) anotó el gol charrúa.